Pasar al contenido principal

Becas

 

Al respecto, se hace de su conocimiento que, durante el mes de AGOSTO, se reanuda la programación para la entrega de tarjetas, para lo cual es importante informar a la comunidad estudiantil beneficiaria del programa a fin de que puedan ingresar a la herramienta digital “Buscador de estatus” (https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/) para conocer el día, hora y lugar de entrega de su tarjeta.  

Por lo anterior, pido su invaluable colaboración para difundir la presente información y reiterar a la comunidad estudiantil lo siguiente:  

  1. Asistir a las sucursales exclusivamente en la fecha y hora indicada. Pedir no pernoctar en las sucursales ni asistir cuando no les corresponda.  
  2. Las personas beneficiarias deberán acudir con la documentación necesaria, la cual se puede consultar en la pagina oficial de la coordinación Nacional de becas para el Bienestar Benito Juárez, mediante el siguiente enlace: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/enterate-si-recibiras-tu-beca-en-una-tarjeta-para-el-bienestar 
  3. Pedir a la comunidad beneficiaria que se sugiere llevar impresa o en captura de pantalla el mensaje que aparece en la herramienta digital “Buscador de estatus”, con el número de la remesa, día, y fecha de atención visible, con la intención de agilizar la atención.  
  4. Las personas estudiantes que no puedan acudir a la entrega de su tarjeta en el día y hora establecido o que por alguna razón no les fue entregada su tarjeta, tendrán que esperar la atención al siguiente mes par (octubre).  

Derivado de lo anterior, pido su invaluable apoyo para procurar que los enlaces en planteles mantengan comunicación activa con personal de vinculación de la Oficina de Representación (OR) de su estado, ya que a través de estos pediremos coadyuvar a la convocatoria y se dará a conocer este tipo de estrategia, fecha, hora y lugar de atención que corresponda, recordando que la estrategia de atención será determinada de acuerdo con el contexto local, número de personas beneficiarias, en términos de eficiencia y eficacia del proceso.